Ecografía

La ecografía musculoesquelética es una herramienta avanzada y muy útil dentro del razonamiento clínico del fisioterapeuta.

Desde esta visión, la ecografía es una herramienta que permite un estudio dinámico, rápido, eficaz, inocuo, en tiempo real y comparativo que se puede realizar en este caso como una extensión de la evaluación y diagnóstico de fisioterapia para valorar de forma objetiva el tejido musculoesquelético, programar mejor el tratamiento de Fisioterapia, determinar la evolución de la lesión y para validar las diferentes técnicas terapéuticas de fisioterapia mejorando así el éxito profesional.

En VitaSalus® utilizamos a diario la ecografía para la aplicación de terapias de vanguardia, asegurando la localización exacta de la intervención y multiplicando los porcentajes de éxito en el tratamiento. Asimismo, la ecografía se convierte en una herramienta diagnóstica para patología ligamentaria, tendinosa o muscular que ofrece imágenes claras e inequívocas para la recuperación precoz y completa.