Pilates

VitaSalus® presenta el método Pilates como un sistema absolutamente eficaz y revolucionario para tratar y prevenir patologías de todo tipo y mejorar la condición física general del individuo.

Hoy en día no existe mejor situación para impartirlo que la supervisión de un buen equipo de fisioterapeutas, hecho en el que marcamos la diferencia.

Con nuestras clases dirigidas a personas de cualquier edad, sexo y estado físico conseguirá:

  • Mejorar su postura
  • Aumentar su flexibilidad
  • Tonificar su musculatura, evitando dolores de espalda, articulares, musculares...
  • Sensación de bienestar y mejora de su salud, ayuda a la relajación y el control del estrés
  • Conseguirá fuerza abdominal
  • Es un complemento ideal al entrenamiento

Ofrecemos clases individuales o en grupos muy reducidos, tanto de pilates suelo como pilates máquinas, lo que nos permite orientar las clases no sólo con un espíritu de tonificación sino de rehabilitación, trabajando sobre zonas lesionadas para llevarlas a su normalidad a la vez que aprendiendo a prevenir futuras lesiones.

Mira nuestras instalaciones

Entrenamiento funcional

El Entrenamiento Funcional tiene como principal objetivo el entrenamiento del movimiento del cuerpo humano en todos sus ejes y rangos de movimiento natural poli-articular, y no sólo la musculatura de forma localizada. Con este formato uno logra trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo y como consecuencia generar un mejor rendimiento físico, fuerza, resistencia, coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad (aumento de la tasa de lipólisis – quema de grasas).

Es una herramienta de gran ayuda para lograr cumplir con nuestras exigencias, ya que es un tipo de ejercicio que previene y rehabilita cierto tipo de lesiones, estando circunscrito dentro de los ámbitos de la rehabilitación y la medicina deportiva.

Resulta un entrenamiento de gran dinamismo, ya que los materiales son gomas, cuerdas, balones medicinales, fitballs, TRX, vallas, conos, elásticos, bosus, sacos de arena, kettlebells (pesas rusas), mancuernas y nuestro propio peso corporal. Derivado de ello, las sesiones son muy variadas y diferentes unas de otras, lo que elimina el factor rutina.

Este tipo de entrenamiento se adapta a cualquier persona y para cualquier propósito, siendo el más indicado hoy a nivel mundial para evitar los riesgos de lesión típicos del principiante. El uso como implemento primario del cuerpo humano hace que sea ideal tanto para pacientes que se están recuperando de lesiones, como para personas de la tercera edad o niños, así como para llevar al máximo rendimiento posible a deportistas de élite.

En VitaSalus® somos especialista en el método HIIT (High Intensity Interval Training – Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad), consistente en el intercalado de periodos de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad a un 80%-90% de nuestra Frecuencia Cardíaca Máxima (FCmáx) con de periodos cortos de ejercicio cardiovascular a una frecuencia moderada.

EPI® / ECOGRAFÍA MÚSCULO-ESQUELÉTICA / PILATES MÉDICO

La fisioterapia de élite a tu alcance